jueves, 3 de marzo de 2011

Vendedores del FPR se quejan en CEDH por agresiones de Comercio Municipal

Víctor Manuel Rebollo - miércoles, marzo 02, 2011

Vendedores del FPR se quejan en CEDH por agresiones de Comercio Municipal

El dirigente de la organización, Magno Méndez Gallardo, señaló que se han prefabricado delitos en contra de los dirigentes ¦ Foto Víctor Manuel Rebollo
Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestaron la tarde de ayer en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja en contra del jefe de inspectores de la Dirección de Comercio Municipal de Xalapa, Raúl Martagón Castañeda, ya que desalojó de forma violenta y despojó de su mercancía a las vendedoras ambulantes Maribel Martínez García y María Luisa Méndez, presuntamente por órdenes de la alcaldesa Elízabeth Morales García.
El dirigente de la organización, Magno Méndez Gallardo, señaló que se han prefabricado delitos en contra de los dirigentes, además, acusó que Martagón Castañeda ordenó agredir a las vendedoras ambulantes y hasta a los niños que se encontraban con ellas, pues los pequeños también venden dulces con sus madres. “Él mismo ejecutó las agresiones con las compañeras, nos robaron la mercancía, destrozaron el carrito de ventas de la compañera, ellas son madres solteras y necesitan del trabajo para sostener a sus hijos”, lamentó.
Asimismo indicó que el director de Comercio Municipal, Jesús Espinoza Villiers, acosa de forma constante a los vendedores pertenecientes al FPR, aunque protege a los ambulantes adheridos a grupos políticos, como el PRI y el PRD. Méndez Gallardo mencionó que ellos han estado en plantón permanente en el ayuntamiento, pues piden demandas sociales a la administración de Morales García, “pero lo único que hemos recibido son amenazas”.
Aseguró que las agresiones que han recibido son de desalojo en contra de compañeros vendedores ambulantes, detenciones ilegales, levantones por supuestos agentes de la Policía Judicial o de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, y lo que dijeron, es más grave: “se nos ha prefabricado delitos en contra de quienes estamos al frente de esta organización”.
“Estamos viviendo estas agresiones, no queremos en un momento dado que cualquiera de los que estamos aquí presentes podamos no únicamente sufrir lo que es la desaparición forzada, sino el asesinato político”, estimó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario