domingo, 6 de marzo de 2011

Carnaval de Veracruz: Gonzalo Esteban Romero Rodríguez se desnuda


Una comparsa del gobierno al desnudo
Gonzalo Esteban Romero Rodriguez enseña tooooodo el cobre...

Grandes Montañas recibió el siguiente correo:
De:  Patricia Fox de Requejo (pfox_de_requejo@hotmail.com)
Enviado:sábado, 05 de marzo de 2011 12:57:58 a.m.
para: fjchain@hotmail.com

Lamentablemente y a pesar de que estas nuevas administraciones  municipales intentan hacer las cosas de la mejor manera, no faltan quienes en el desempeño de sus efímeras funciones como "servidores públicos" pretenden servirse de el cargo que se les confiere, para muestra:

El día de ayer me disponía a disfrutar de la Coronación de la Reina del Carnaval 2011, tras haber realizado algunas actividades previas y contando con un lugar en el cual poder sentarme para ello, por lo que decidí antes de ello salir para adquirir un refresco y pasar al tocador, al regresar al foro de el Auditorio me encontré con que el acceso estaba bloqueado porque acababa de llegar el Sr. Gobernador acompañado de los munícipes de Veracruz y Boca del Río, siendo informados de que deberíamos buscar un sitio para ver este evento en alguna otra zona de el foro, su servidora y otras personas que asimismo contaban con espacios en esa área insistimos en que nos fuera permitido accesar a ellos tras esperar a que se llevaran a cabo las presentaciones de autoridades.
Sin embargo nunca falta quien decide "hacer valer su posición" y esta vez fué un señor que acercándose a la valla insistía en que le fuera permitido pasar ya que su familia, esposa e hijas contaban con lugares y querían ver el espectáculo; tras hablar con algunas personas le iba a ser permitido el paso a lo que me opuse, siendo secundada por otras personas, señalándole a la persona que iba a franquearle el paso que sí se le permitía a ese señor y su familia pasar, debía también permitírnoslo a todos los que estábamos esperando, por lo que es señor en cuestión me dijo: "Es que soy el Tesorero de el Municipio", a lo que contesté que eso sólo sería por tres años, pero que ciudadanos seremos siempre y no hay en esta ciudad ciudadanos de primera y de segunda; el señor respondió: "entonces soy un .............." (sustantivo que de manera coloquial denota al hombre cobarde y pusilánime) sin que obtuviera de mí otra respuesta que un leve levantamiento de hombros ya que quién soy yo para desmentir a tan sublimado sujeto, tuvo que ser su esposa quien llamara a la sensatez para que evitara continuar confrontándose, pero todavía señaló que parecía mentira que a mi edad me empeñara en pasar a ver a OV7, como si "por mi edad" perdiera yo o cualquier otra persona algún derecho, ya que él pretendía y finalmente logró que sus hijas pasaran anticipadamente.

Epílogo: al cabo de unos momentos se nos permitió el paso a quiénes contábamos con espacios en esa área y todos pudimos disfrutar la Coronación de Aída y su Corte,  y al término de esta ceremonia me retiré de el Auditorio con un desagradable sabor de boca al constatar que por más que haya buenas intenciones, mientras prevalezcan las ambiciones (Del lat. ambitĭo, -ōnis  Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama) personales por encima de la búsqueda de el Bien Común, poco podremos lograr para que haya un mundo de Bienestar y Paz.

PD Recién me entero de que el señor al que hago referencia es  Gonzalo Esteban Romero Rodríguez quien era el Contralor del Ayuntamiento de Veracruz y desde ayer ocupa elñ cargo de Tesorero Municipal de acuerdo a una nota publicada el día de ayer en un conocido diario veracruzano. Me gustaría saber si nuestra estimada alcaldesa  sabe en manos de quién estamos?

Atentamente
Patricia Fox de Requejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario