miércoles, 2 de marzo de 2011

Orizaba ambulantes protesta


Vuelven a protestar vendedores ambulantes
escrito por Felipe Castro Domínguez  
Orizaba, Ver.- Con el señalamiento una vez mas de los comerciantes ambulantes, de que no se ha respetado el acuerdo al que se llegó en la pasada reunión con las autoridades municipales para permitirles expender sus productos y asegurar de siguen siendo  hostigados por los inspectores de Comercio, así como el señalamiento de que una persona de la tercera edad que resultó golpeada durante el enfrentamiento del pasado 10 de febrero murió el lunes, este martes por la tarde la tarde de este martes se llevó a cabo la segunda reunión entre ambas partes.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Coordinación de Gobernación, ante la presencia del Coordinador Romeo Estrada Ríos, mientras que por parte de la autoridad municipal estuvo el coordinador de Mercados y Comercio Ambulante, Andrés Morales, así como el encargado de Participación Ciudadana, Martín García Limón.

Aunque el compromiso de los vendedores era entregar un padrón, Gaudencio Brito Flores, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), rechazó entregar el listado, ya que dijo que hasta ahora han sido hostigados y amenazados por inspectores de Comercio con la advertencia de que si a partir de este mes no muestran su recibo de pago serían encarcelados.

Por lo anterior criticó el que los acuerdos tomados no se respeten por parte de la autoridad, por lo incluso demandaron la renuncia del titular del ramo, José Luis Martínez, ya que los inspectores son empleados que no pueden actuar por cuenta propia, sino que reciben órdenes.

Previo a la reunión, los comerciantes marcharon por las principales calles de la ciudad, en lo que fue la séptima protesta que realizan desde que comenzó la aplicación del cobro por venta en vía pública.

En el transcurso de la marcha, los inconformes dieron a conocer que han sido objeto de persecución, pues Gustavo Méndez, compañero del FPR, fue detenido injustificadamente por cinco horas en la ciudad de Xalapa, donde fue fichado sin que se le dijera nunca el delito por el cual se le detuvo.

Respecto a la persona fallecida, Brito Flores comentó a los presentes que se trató del señor de edad avanzada, quien murió el lunes pasado y que desde la golpiza que les propinaron enfermó y ya no se recuperó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario